lunes, 13 de enero de 2014

Módulo V, VI y VII Resolución de conflictos y mediación escolar; violencia extrema en las escuelas y estrategias para la promoción del Buen Trato en centros educativos.

                    
                    
                    
                    
                    
                    

El 27 y 28 de septiembre de 2013 se realizó el Quinto, Sexto y Séptimo Módulo del Programa de Formación en Prevención de Violencia Escolar. Durante los días de trabajo se abordaron temas relacionados a la resolución de conflictos y mediación escolar, violencia extrema en las escuelas: ¿qué hacer y dónde acudir?; mecanismos de protección y autoprotección para docentes; políticas públicas para la prevención y abordaje de la violencia escolar y estrategias para la promoción del buen trato en centros educativos. 


El módulo contó con la participación de Yumildre Castillo (abogada, profesora de la UCAB), Carlos Trapani (abogado, coordinador del Programa de Buen Trato de Cecodap e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB), Gloria Perdomo (educadora, trabajadora social e investigadora Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB) del y Fernando Pereira (Educador y Coordinador General de Cecodap). 

Durante el cierre del Programa de Formación los participantes intercambiaron y analizaron planes de acciones para la prevención y abordaje de la violencia escolar. Como elemento recurrente en las propuestas fue la necesidad de fortalecer la capacitación, participación, articulación, seguimiento en las acciones a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario