lunes, 13 de enero de 2014

Acto de Graduación del Programa de Formación en Prevención de Violencia Escolar y del Programa de Formación a Promotores del Buen Trato. Año 2013

El 18 de octubre de 2013 en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se realizó el acto de graduación del Programa de Formación en Prevención de Violencia Escolar y Programa de Formación a Promotores del Buen Trato, iniciativa impulsada por tercer año consecutivo por Cecodap y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB.

El Programa de Formación dirigido a adultos contó con la participación de 86 personas provenientes de los estados Anzoátegui, Amazonas, Distrito Capital, Lara y Miranda. Durante 7 meses de formación los participantes analizaron e intercambiaron herramientas y estrategias para la prevención de la violencia escolar. En este año se lanzó una página web para difundir las conclusiones, lecturas, videos y materiales utilizados en le Programa de Formación donde ha recibo más de 6694 visitas entre los meses de febrero de octubre del año 2013. http://prevenciondeviolenciaescolar.blogspot.com/

La psicóloga Edicta Machado, en representación de grupo expreso “agradecemos a Cecodap y la UCAB todo el apoyo durante nuestra formación. A partir de esta experiencia de formación todos asumimos el compromiso de promover escuelas libre de violencia”

Asimismo, 405 estudiantes de 37 centros educativos del Municipio Baruta, Chacao, Libertador y de la Red de Escuelas de Fe y Alegría culminaron su proceso de formación y fueron acreditados como promotores del Buen Trato en la convivencia escolar. Esta iniciativa fue apoyada por los Consejos Municipales de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Chacao y Baruta y por la Coordinación Pedagógica de Fe y Alegría.

Fernando Pereira, Coordinador General de Cecodap, manifestó su agradecimiento a los participantes y reconoció el trabajo y valoró la importancia de la formación como una condición indispensable para la prevención y abordaje de la violencia escolar. “Sin lugar a dudas no podemos ser indiferentes frente a la violencia escolar, por eso es importante proponer vías de acción y soluciones a esta problemática”.

Por su parte, el Dr. Néstor Luis Luengo, Decano de Derecho Estudiantil de la UCAB, resaltó el trabajo realizado por Cecodap y el Instituto de Investigaciones Jurídicas como una importante actividad de extensión y proyección a la comunidad que actualmente desarrolla la Universidad. “Para la UCAB es fundamental promover espacios de formación y discusión en tema que afectan a las comunidades”

En el acto también estuvieron presentes la Dra. Diana Trías, Directora del Postgrado de Derecho de Familia y del Niño de la UCAB, el Dr. José Francisco Juárez, Director de la Escuela de Educación, la Dra. Mercedes Morales, Directora de Proyección a la Comunidad, la Dra. Gloriana Farias, Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Chacao y la Dra. Magaly Trivison Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Baruta.

                    

                    
                   

                    
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario