viernes, 17 de enero de 2014

Convocatoria al Diplomado en Prevención de Violencia en las familias 2014.



Cecodap, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDLAMYC) invitan miembros del Sistema de Protección, psicólogos, abogados, defensores, consejeros de protección, padres y representantes, consejos comunales, organizaciones comunitarias y profesionales con responsabilidades afines a participar en el “Diplomado en Prevención de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en las familias ” año 2014.


Objetivos del Diplomado

Formar personas o profesionales vinculados con la educación, atención y protección de niños, niñas y adolescentes en herramientas y metodologías para prevenir, identificar y abordar situaciones de violencia en las familias bajo un enfoque psicosocial y de derechos humanos.

Perfil del Egresado/as

Una vez finalizado el Diplomado las y los participantes estarán en la capacidad de prevenir, identificar y abordar situaciones de violencia en la familias con un enfoque psicosocial y de derechos humanos.

Contenido y cronograma


  • Módulo I: Violencia en las familias: alcance, factores generadores, consecuencia, impactos en los niños, niñas y adolescentes. 17/05/2014. Lugar: Cecodap
  • Módulo II: Masculinidad y género en las relaciones familiares. 07/06/2014 Lugar: Cecodap
  • Módulo III: Sexualidad y adicciones: herramientas para el trabajo con las familias. 21/06/2014 Lugar: Cecodap
  • Módulo IV: El conflicto en las familias: ¿cómo asumirlo y afrontarlo? 12/07/2014 Lugar: Cecodap
  • Módulo V: Pautas de crianza no violencia hacia los niños, niñas y adolescentes. 13/09/2014 Lugar: Cecodap
  • Módulo VI: Violencia extrema en las familias: estrategias y mecanismos de protección/autoprotección. Lugar: 04/10/2014
  • Módulo VI: Ruta del Buen Trato en las familias: propuestas para la acción. 18/10/2014. Lugar: Cecodap
(Los módulos y cronograma pueden estar sujeto a modificación. Todos los módulos se realizarán en la sede de Cecodap en la ciudad de Caracas. El horario será los días sábados indicados en el cronograma entre 9.00 am a 2.00 pm)

Acreditación

Las personas que cumplan la asistencia y evaluación recibirán un Diploma con un total 46 horas académicas avalado por la Universidad Católica Andrés Bello, Cecodap y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDLAMYC)

Organizaciones responsables

Cecodap: es una organización social venezolana que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia haciendo especial énfasis en la construcción de una convivencia sin violencia a través de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, familias, centros educativos y sociedad. (http://www.cecodap.org.ve).

Instituto de Investigaciones Jurídicas: adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello se dedica a la investigación y formación en temas relacionados a los derechos de niños, niñas y adolescentes. (http://www.ucab.edu.ve)

Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC): es una red regional de redes nacionales de ONG integrada por 35 redes nacionales de 22 países de América Latina y el Caribe que reúne a mas de 2500 ONG en toda la región. La REDLAMYC tiene como misión promover e incidir en el cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos ante los garantes e instancias políticas nacionales, regionales e internacionales. (http://www.redlamyc.info).

Inscripción e inversión
Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de abril de 2014.

El Diplomado tendrá una inversión hasta el 28 de febrero de 2014 de MIL NOVECIENTOS BOLIVARES (1.900,00 Bs.) y a partir del 01 de marzo de 2014 tendrá una inversión de DOS MIL SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs. 2.600,00 Bs), lo cual incluye inscripción y materiales. El pago se puede realizar en dos partes: 950,00 Bs. al momento de la inscripción y un segundo pago para el 1 de junio de 2014 equivalente a 950,00 Bs.

Para garantizar la inscripción se debe depositar en efectivo o transferencia en la Cuenta Corriente Número 01050034681034286366 del Banco Mercantil a nombre de CECODAP o haciendo el pago con tarjeta de debito o crédito en la sede de Cecodap.

Es obligatorio notificar el depósito enviando fotocopia con sus datos personales por el fax (0212) 951.58.41 y confirmar su recepción para asegurar reservación. CUPOS LIMITADOS.

Información y contacto
Carlos Trapani. ctrapani@cecodap.org.ve / ctrapani@ucab.edu.ve. Teléfonos: (0212) 952.62.69 / 952.72.79 0414.0.25.17.27 @cecodap
                                        


                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario