viernes, 22 de febrero de 2013

Ciberacoso toca la puerta de los centros educativos: ¿Qué hacer? ¿Dónde acudir?


Peter K Smith, Director de la Unidad de Estudios relacionados con la familia y la escuela Goldsmiths College Universidad de Londres, define el ciberacoso como un acto agresivo e intencionado llevado a cabo de manera repetida y constante a lo largo del tiempo, mediante el uso de formas de contacto electrónicas por parte de un grupo o de un individuo contra una víctima que no puede defenderse fácilmente.


Para Smith existen una características que distinguen el ciberacoso del acoso tradicional: 

No hay donde esconderse: no puedes huir ni esconderte del ciberacoso’. La víctima no puede escapar puesto que continuamente está recibiendo mensajes en su móvil u ordenador.

Amplitud de la audiencia: el ciberacoso puede alcanzar audiencias especialmente grandes dentro de un grupo si lo comparamos con los grupos reducidos a los que habitualmente llega el acoso tradicional tradicional, por ejemplo, cuando los comentarios desagradables se colocan en una página web. 

Invisibilidad de los acosadores: el ciberacoso no es una experiencia cara a cara y concede al acosador cierta “invisibilidad” (por ejemplo, los pseudónimos online).  

Si quieres saber más sobre ciberacoso participa en el  Conversatorio: 

CIBERACOSO TOCA LA PUERTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: 
¿QUÉ HACER? ¿DÓNDE ACUDIR?


Día: Jueves 28 de febrero de 2013
Horario: 8:30 A 11:30 AM
Lugar: Sede de CECODAP. Avenida Orinoco, entre calle Baruta y Chacaito. Quinta El Papagayo. Bello Monte Norte, Caracas.
Información y registro: (0212) 952.62.69 / 952.72.79 Extensión: 11
ENTRADA LIBRE. CUPOS LIMITADOS

Programa de Formación en Prevención de Violencia Escolar. Cecodap - UCAB. Año 2013  

1 comentario:

  1. BUSCANDO ORIENTADORES EDUCATIVOS LATINOAMERICANOS

    La Asociación Colombiana de Especialistas en Orientación Educativa (ACDEOE) Como eje central de su línea de investigación académicas se ha dado a la tarea de Indagar acerca del estado de desarrollo de los Modelos, Enfoques y Estrategias aplicadas en el ámbito latinoamericano en el tema : ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y SOCIO-OCUPACIONAL ,con el fin de publicar artículos académicos en su revista "Orientación y Desarrollo Humano " para tales fines solicita la colaboración de colegas en latinoamericanos interesados en el tema completando la siguiente información ingresando por el siguiente vinculo:
    https://docs.google.com/forms/d/1cD4lgfKAUATDaCRg7NQE69ZlMrhD0KL2Q9zACLcicLQ/viewform?sid=2c1ce8e99d2950f6&token=B8fc-jwBAAA.j9GAK4FLpSBDY3hxAz8oow.mRyWSqd-jMwJbCDH2d68nA
    gracias

    Ps.Amilkar Brunal
    Mg. Investigación social Interdisciplinaria
    coordinador de investigación
    www.revistaorientacion.com
    amilkarbrunal@gmail.com
    SKYPE: AMILKAR.BRUNAL

    ResponderEliminar