lunes, 29 de abril de 2013

Apertura del Programa de Formación en Prevención de Violencia Escolar.

El viernes 26 de abril de 2013 se dió inicio al Programa de Formación en Prevención de Violencia Escolar organizado por Cecodap y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Docentes, psicológos, psicopedagogos, orientadores, sociológos, teológos, abogados, miembros del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y otros profesionales conforman un grupo de trabajo de 77 participantes provenientes de los Estados Miranda, Anzoategui, Amazonas, Lara y Distrito Capital.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Diana Trias, Directora de la Especialización en Derecho de Familia y del Niño de la UCAB y Fernando Pereira, Coodinador General de Cecodap quienes agradecieron el interés y motivación de todos los participantes.

Oscar Misle, Director de Cecodap y facilitador del primer módulo, resaltó la importancia de la formación y participación de todos para prevenir la violencia escolar. Misle señaló: "La violencia escolar es una realidad presente en los centros educativos, el primer paso para prevenirla es reconocerla y promover espacios de formación y sensibilización, donde docentes, directivos, familias y los propios niños y niñas cumplen un rol fundamental"

El Módulo II denominado "Violencia en la familia y su impacto en la escuela" se realizará el próximo viernes 17 y 18 de mayo de 2013.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico ctrapani@cecodap.org.ve





No hay comentarios:

Publicar un comentario